Nosotros
En el año 1972, Luz inspirada por el legado de su ascendencia europea, decidió plasmar en magníficos diseños de autor toda su pasión por el fino y tradicional arte del cuero y la marroquinería hecha a mano.
Otros miembros de la familia, que compartían con ella esa misma pasión por la moda y el diseño, se sumaron a este sueño.
Al ser una familia de artistas, primero se volcaron a la investigación y capacitación de artesanos peruanos en las técnicas tradicionales artesanales del trabajo en cuero integrando el arte. Luego en la especialización en importantes escuelas de diseño y confección de bolsos y accesorios de cuero en Italia.
Así, varias décadas después, la empresa familiar fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en Luz Hecho a Mano, una marca peruana que brilla con luz propia, reconocida a nivel nacional e internacional, con presencia en ferias y mercados de Japón, Londres y Estados Unidos y premios como el Corporation of Business Quality and Management Award 2006.
Sin embargo, el desarrollo de sus diseños no sería posible sin la constante búsqueda y selección que hacen de los más suaves y finos cueros que permitan su confección: cueros vacunos, ovinos y napas naturales de originales colores y texturas provenientes de las mejores curtiembres de diferentes procedencias como italianas, peruanas, colombianas, argentinas y uruguayas.
Pese al tiempo transcurrido su filosofía sigue siendo la misma que al inicio: ofrecerle a sus clientes finas piezas únicas, atemporales y de edición limitada, con la combinación perfecta de calidad, funcionalidad y la originalidad del trabajo artesanal. Es por este motivo que hasta hoy sus experimentados artesanos continúan haciendo a mano, como desde el primer día, cada una de sus líneas de accesorios de cuero: carteras, bolsos, accesorios pequeños como billeteras y monederos, regalos para el hogar y oficina, asi como regalos corporativos con el logo de sus clientes.
Esta especial atención y cuidado que ponen en cada detalle al hacer sus diseños, hacen que cada pieza tengo un sello inconfundible, convirtiendo a Luz Hecho A Mano en una marca sinónimo de exclusividad y calidad en carteras y accesorios de cuero.